lunes, 28 de febrero de 2011


Cuentos Animados

0
Os dejo una página en la que encontraréis cuentos muy sencillos a modo de dibujos animados, en los que se pedirá la colaboración del niño llegado un momento, y en el que podrán trabajar destrezas como el arrastre o la coordinación ojo-mano a través del ratón del ordenador. Haced click en la imagen para acceder.


Un nuevo uso para los calcetines desparejados: sock puppets!!

0
A todos nos ha pasado... quien más o quien menos, todos tenemos algún calcetín en casa que, por alguna razón ha perdido su pareja. Es el momento de darle una utilidad nueva, haciendo felices además a los más pequeños: vamos a crear unas marionetas a partir de esos calcetines. Os dejo aquí algunos ejemplos:

Animal Sock Puppet: GiraffeAnimal Sock Puppet Materials

Para este primer ejemplo se ha utilizado un calcetín de adulto (es preferible que sea de caña alta), pintura negra y marrón, un limpiapipas, dos pompones marrones y dos ojitos móviles.
En este caso es importante seguir los pasos por orden, ya que hay cosas que haremos una vez que tengamos el calcetín puesto en nuestra mano, y entonces será más difícil hacer lo que a continuación os indico:

  • Cortar el limpiapipas en 3 partes iguales. Una de ellas la dividiremos en dos partes (las grandes habrá que doblarlas por la mitad y serán las orejas, y las piezas pequeñas serán los "cuernecillos".)
  • Prepara los pinceles y las pinturas: recuerda que sean de tipo escolar (como las témperas) para evitar riesgos con los niños.
  • Mete la mano en el calcetín, de forma que los dedos estén en la punta del calcetín y el dedo pulgar en el talón como veis en la foto de abajo:
  • Place sock puppet on hand
  • Ya podéis comenzar a realizar las manchas en el calcetín, para que parezca aún más real, podéis hacer las manchas más pequeñas a medida que os aproximáis a la cabeza. No os olvidéis de hacer dos manchas negras a modo de agujeros de la nariz.
  • Painting the Giraffe Sock Puppet
  • Ahora ya podéis pegar los ojos móviles, las orejas y los cuernos... en cuanto se seque todo... ¡¡estará lista para jugar!!
Os dejo unas cuantas imágenes para inspiraros, pero lo ideal es dejar volar vuestra imaginación y creatividad :)
fuente: craft jr


También podéis ver el siguiente vídeo de YouTube:






Fichas número 9

0
Más de 110 fichas para trabajar el número 9

domingo, 27 de febrero de 2011


Para la educación de l@s niñ@s: terapias alternativas y "medicinas naturales" :P

0
LA TERAPIA DEL NO
Suplemento para la Educación, de administración oral

Image Hosted by ImageShack.us

Acción Terapéutica : moderador de la conducta,tranquilizante a largo plazo, reforzador de la confianza y seguridad.

Posología: la dosificación se graduará según necesidades,administrándose con cariño y conocimiento de causa. Es conveniente usarlo con seguridad y apoyo del cónyuge.

Contraindicaciones: En las dosis indicadas, generalmente no posee.

Acciones colaterales y secundarias: En un primer momento pueden presentarse rabietas,llanto y malas caras, que generalmente desaparecen en minutos. En los niños hipersensibles o alérgicos al NO, los efectos pueden durar un poco más y requerir un refuerzo de la dosis. En estos casos es contraproducente suspender la administración repentinamente: Esto puede producir una sensación de alivio inmediato, pero, a la larga tiende a fijar los efectos no deseados.

Precauciones y advertencias : No debe administrarse junto con el , se corre el riesgo del efecto "NI", lo que produce confusión y malestar, tampoco conviene usarlo con Rabia.

Sobredosificación: El exceso del NO puede atentar contra la seguridad y autoestima del niño, e interferir en la iniciativa, por lo que se recomienda su uso moderado. Su ausencia, paradójicamente, también atenta contra la seguridad de la persona, produce sentimiento de falta de afecto y atención, desorientación, irritación,y agresividad.

En caso de duda usted recuerde que AMA a ese niño y no olvide que no esta solo/a: Consulte siempre a su compañero de equipo, aquel o aquella que comparte con usted la enorme responsabilidad de la crianza de los hijos.

fuente:mi sala amarilla

Reciclaje con cajas de huevos y limpiapipas:

0
Como véis el resultado es espectacular, con muy poquitos materiales y una realización muy muy sencilla, que los niños pueden hacer prácticamente sin ayuda.
Sólo necesitaréis una huevera, limpiapipas o escobillas de colores, papel de seda, y témperas o acuarelas. Podéis añadir ojitos móviles y cualquier complemento que se os ocurra.

Supplies for Egg Carton Art: egg cartons, googley eyes, pipe cleaners, tissue paper, paint or markers, glue, scissors
For the flowers: We used a pipe cleaner, two squares of tissue paper, and single egg cartons, with a hole poked in the bottom of each carton (done by an adult). Once it is all placed on, pull it together. You can even twist a leaf in the stem as well. Now you have flowers that will last forever.
For the bugs: Cut out different sizes of egg cartons for each creepy crawler. We created a Ladybug, Caterpillar, Spider, and a Bee. We used pipe cleaners and googley eyes to make them pop out. 
 It’s amazing what you can save from the garbage bin, turning it spectacular.
fuente:made and takes

La salud bucodental más divertida

3
Hacer que los niños adquieran hábitos saludables no es siempre tarea fácil.. La falta de tiempo, la pereza, la desmotivación,... nos llevan a veces a olvidarnos de unos buenos hábitos de salud bucodental. Para que a los pequeños les resulte más atractivo, y para que pasen un buen rato haciendo actividades plásticas, os dejo estas plantillas para que anoten las veces que se lavan los dientes, con qué objetos, qué profesionales se ocupan del cuidado de nuestra boca, y otros dibujos para colorear y montar.



Manualidades de reciclaje: un vehículo hecho con un brick de leche :D

1
Talk about blowing away the competition! This air-powered carton car needs just a huff and a puff to get its little wheels rolling. Use a clean, half-pint milk carton. Loosely tape a balloon to the top so that air can get through. For the wheels, slide two thin dowels through two straws (the dowels should be thinner and slightly longer than the straws). A parent should use an awl to puncture a small hole in four plastic jar or bottle lids (four of the same size or two sets of different sizes). Slide the ends of dowels into the holes of lids (the holes should be small, so that the dowels fit snugly into them). Tape the straws to the bottom of the carton. If the car seems unbalanced, tape a washer to carton's bottom or side. Rev up the "engine" by inflating the balloon, and then release so that the car can get going.

Balloon Ride

Para hacer este simpático coche autopropulsado por un globo, sólo necesitáis un cartón de leche limpio y cortado por la mitad, aproximadamente. Un globo bien sujeto con cinta en parte superior y cuatro tapones o tapas para las ruedas (podéis poner las cuatro iguales o bien dos más grandes que las otras dos). Deberéis ayudar a los peques a hacer los agujeros en las "ruedas" para introducir los ejes. Infla bien el globo y ¡¡prepárate para verlo correr!!

From: Marthastewart.com

sábado, 26 de febrero de 2011


Un juego para seguir practicando la Lectoescritura para niños de 3, 4 y 5 años, elige tu nivel y a jugar!!!

0
Magia con las palabras 

Material auxiliar para el aprendizaje interactivo de la lectoescritura en Educación Infantil (3, 4 y 5 años)

(Globalinex – Junta de Extremadura)

viernes, 25 de febrero de 2011


Let's practice the ABC

0
Un simpático juego con la animación de Sesame Street donde los niños van a poder practicar las palabras que empiezan por cada una de las letras que la Gallina les irá mostrando, mientras les habla en inglés. ¡Les encantará!


Para ver más juegos en inglés para niños de 3, 4 y 5 años, podéis visitar el siguiente ENLACE

Weather dominoes

0
Haz click en la imagen para descargar el pdf.

Juego para practicar el uso de Y y LL

0

Professor Melonhead

0

He encontrado este juego que tiene partes más complicados (quizá más apropiadas para el año que viene), pero con otras con las que se van a divertir y como siempre, a aprender. Se puede jugar en español e inglés. A disfrutarlo!

Land of Fantasy!!!

0
Para aprender inglés jugando

land

jueves, 24 de febrero de 2011


Cute song: ten little indians

0

Magic ABC zoo

0
Pulsa en cada letra, y verás como se convierte en un animal... Muy "chulo" ;)


The Very Hungry Caterpillar by Eric Carle

0

The magic of prepositions

0
Un vídeo breve en el que repasamos las preposiciones que hemos estado viendo en clase.. con un final.. MÁGICO.  :)


Hansel and Gretel

0

Más actividades para complementar la obra de teatro con la temática que hemos trabajado.


Os dejo también las Flashcards de la historia y algún juego más.

miércoles, 23 de febrero de 2011


Las estaciones (Seasons) y otros juegos en inglés

5
Un sencillo juego para practicar con las estaciones del año


 y muchos más juegos en la misma página


martes, 22 de febrero de 2011


¡¡¡Plastilina Casera!!!

0

Homemade Play Dough


Para los más valientes, os dejo esta receta para crear en casa plastilina de una forma sencilla y totalmente personalizable. ¿Os atrevéis? ¡Suerte!

Homemade Play Dough
This play dough recipe has been one of our best craft projects yet.  Dot has been known to play with it for literally HOURS during the day.  The hardest part is convincing her not to mix all of the colors together, but we do what we can, right?  The recipe itself is pretty easy, although I had a bit of a scare, as I figured I didn’t have cream of tartar around the house.  It turns out my husband had purchased some for something he made back at Thanksgiving, so we were able to add it in.  Apparently, it gives the play dough better elasticity.  (By the way, don’t let the number of pictures in this post make you think this is a complicated project.  It was actually really, really easy.  I just took a lot of pictures.)


Homemade Play Dough Ingredients


  • 1 cup flour
  • 1 cup (warm) water
  • 1/4 cup salt
  • 2 teaspoons cream of tartar
  • 1 teaspoon vegetable oil
  • food coloring
Homemade play dough ingredients
Homemade play dough ingredients
Measure dry play dough ingredients into a saucepan
Measure dry play dough ingredients into a saucepan
Play dough ingredients start out a little soupy
Play dough ingredients start out a little soupy
As you cook over medium heat, the play dough firms up
As you cook over medium heat, the play dough firms up, it only takes a few minutes
When the play dough is firm, take it out of the pan and knead it.  It’s probably not too hot, but check it just in case to make sure you or your kids don’t get burned.
Coloring your homemade play dough
Coloring your homemade play dough
I then cut the dough into six roughly equal pieces, one of each color (red, orange, yellow, green, blue, and purple)
Five drops of food coloring per play dough ball
Five drops of food coloring per play dough ball
I placed each ball into a plastic bag and then kneaded it to get the color to spread evenly.  To get the colors, try this.
  • Red = 5 drops of red
  • Orange = 3 drops of yellow, two drops of red
  • Yellow = 5 drops of yellow
  • Green = 5 drops of green (or three drops of yellow and two drops of blue)
  • Blue = 5 drops of blue
  • Purple = 3 drops of blue, two drops of red
You can also make your play dough smell good by adding things like peppermint extract, cinnamon, vanilla extract, etc.  I added banana extract to the yellow, but apparently I needed more, as we couldn’t smell it when all was said and done.
Make scented play dough
Make scented play dough
A play dough rainbow!
A play dough rainbow!
Keep your play dough in an airtight container, and it will last quite a while.  We’ve had ours for about two weeks, and it’s still in pretty good condition!
What I Learned the Hard Way: Mixing the color into the play dough is harder than it looks.  The majority of the time we spent making the dough revolved around mixing in the color.  You can make all of your dough a single color by adding the food coloring to the mixture before you heat it, but I wanted to have lots of colors and think it was worth the extra work.
fuente: woo!jr

 
Frases de amor