lunes, 20 de agosto de 2012


Imanes con caritas de masa de sal

0

Os dejo una propuesta que he visto en las manualidades.com

Imanes-con-caritas-de-masa-de-sal-cab.JPG
Hacer muñecos con masa casera es una manualidad que a todos los niños les gusta, así que vamos a aprender a hacer imanes con masa de sal.

Imanes para el refrigerador con masa de sal

La masa de sal es la masa para modelar casera más fácil de hacer, y es ideal para que los niños hagan manualidades. Si el niño es pequeño, lo mejor es que un adulto le haga la masa y que el niño modele las formas. Los niños más grandes pueden hacer su propia masa de sal.

Materiales:

  • 1 tacita de harina
  • 3 tacitas de sal
  • Agua, la cantidad necesaria
  • Harina, para endurecer la masa

Materiales para hacer los imanes:

  • Una cucharita
  • Un lápiz 
  • Imanes
  • Pinturas
  • Pincel

Paso a paso:

Prepara la masa de sal y haz una bola. 
Imanes-con-caritas-de-masa-de-sal-1.JPG
Luego divídela en trozos y haz con ellos bolitas más pequeñas.
Imanes-con-caritas-de-masa-de-sal-2.JPG
Pon la mano encima de cada una de ellas, aplánalas un poco para hacer las caritas y usa una cucharita para hacer la boca.
Imanes-con-caritas-de-masa-de-sal-3.JPG
Haz los ojos pinchando la masa con un lápiz u otro instrumento en punta.
Imanes-con-caritas-de-masa-de-sal-4.JPG
Luego deja secar la masa de sal un día entero. 
Imanes-con-caritas-de-masa-de-sal-5.JPG
Al día siguiente puedes pintarlos con témperas o acuarelas, en los colores que más te gusten.
Imanes-con-caritas-de-masa-de-sal-6.JPG
Cuando estén secos, recorta pedacitos de imán y adhiérelos detrás de las caritas.
Imanes-con-caritas-de-masa-de-sal-7.JPG
Si quieres, puedes agregarle detalles del muñeco, una lengua, cejas, un sombrero, bigotes, una moña, o lo que tu quieras, hecho en masa de sal, en cartulina, con cintas, con pelo de lana, etcétera.
Para pegar la masa de sal mientras está blanda usa engrudo. Si quieres pegar una vez que se haya endurecido, usa cola vinílica u otro pegamento.
Imanes-con-caritas-de-masa-de-sal-8.JPG
De esta forma puedes hacer imanes para el refrigerador de tu casa, con caritas sonrientes.
Nada mejor para dejar un recado que una sonrisa en una carita hecha por las manos de los peques.
Imanes-con-caritas-de-masa-de-sal-9.JPG

martes, 7 de agosto de 2012


otra original forma de reciclar lápices de colores: ¡un precioso collar!

0

collares lapiz.jpg
La palabra joyería no tiene porque hacer referencia únicamente a objetos de lujo, caros y realizados con metales preciosos. Las manualidades demuestran que se pueden crear accesorios sumamente bonitos y atractivos con materiales y procedimientos muy sencillos y de igual forma generar piezas originales y llamativas.
Bien sabemos que el valor de un objeto no lo aporta su precio sino el trabajo real que involucra. En este sentido, crear nuestros propios accesorios es algo que supera cualquier signo de pesos de una costosa joya. Por este motivo, y para poder sorprender con un accesorio sumamente original, bonito y sencillo, les acercamos el paso a paso de Design Mom. Gracias a él podrán crear un collar con cuentas hechas de lápices de colores.

Materiales:

  • Lápices de colores
  • Sierra pequeña
  • Papel de lija fino
  • Taladro y broca pequeña
  • Hilo o tanza

Paso a paso:

Lo principal para comenzar a elaborar este collar de lápices es crear las cuentas. Para ello debemos conseguir lápices de colores tanto de forma hexagonal como redonda y cortarlos con una sierra en trocitos de unos 7 milímetros de ancho. Debemos procurar cortar con mucho cuidado y sin aplicar demasiada presión ya que de esa forma se romperá el chip de color.
pasos 1 y 2 lapices.jpg
Una vez que acabamos de cortar todas las piezas, en los colores deseados, debemos lijar sus bordes para darles uniformidad y un aspecto más acabado. El modo recomendado para lijar es colocar el papel de lija sobre una superficie plana y desplazar sobre él, haciendo presión, el trozo de lápiz. De esta manera la tarea resultará más sencilla.
lapices paso 2.jpg
Cuando las cuentas están listas, resta perforarlas para que puedan ser enhebradas en un hilo o tanza. Con un taladro y una broca sumamente pequeña debemos perforar los trozos de lápiz apoyándolo por lo que sería la parte exterior del lápiz sobre una superficie que se pueda dañar sin problemas.
paso 3 y 4 lapices.jpg
Una vez que las cuentas están totalmente terminadas resta enhebrarlas en un hilo o tanza de color. De este modo tendremos listo nuestro bonito collar de lápices. Con este original accesorio sin duda sorprenderemos y generaremos admiración por la ingeniosa idea que expone.
lapices paso 3.jpg
fuente: las manualidades.com
 
Frases de amor