A todos nos ha pasado... quien más o quien menos, todos tenemos algún calcetín en casa que, por alguna razón ha perdido su pareja. Es el momento de darle una utilidad nueva, haciendo felices además a los más pequeños: vamos a crear unas marionetas a partir de esos calcetines. Os dejo aquí algunos ejemplos:
Para este primer ejemplo se ha utilizado un calcetín de adulto (es preferible que sea de caña alta), pintura negra y marrón, un limpiapipas, dos pompones marrones y dos ojitos móviles.
En este caso es importante seguir los pasos por orden, ya que hay cosas que haremos una vez que tengamos el calcetín puesto en nuestra mano, y entonces será más difícil hacer lo que a continuación os indico:
- Cortar el limpiapipas en 3 partes iguales. Una de ellas la dividiremos en dos partes (las grandes habrá que doblarlas por la mitad y serán las orejas, y las piezas pequeñas serán los "cuernecillos".)
- Prepara los pinceles y las pinturas: recuerda que sean de tipo escolar (como las témperas) para evitar riesgos con los niños.
- Mete la mano en el calcetín, de forma que los dedos estén en la punta del calcetín y el dedo pulgar en el talón como veis en la foto de abajo:
- Ya podéis comenzar a realizar las manchas en el calcetín, para que parezca aún más real, podéis hacer las manchas más pequeñas a medida que os aproximáis a la cabeza. No os olvidéis de hacer dos manchas negras a modo de agujeros de la nariz.
- Ahora ya podéis pegar los ojos móviles, las orejas y los cuernos... en cuanto se seque todo... ¡¡estará lista para jugar!!
Os dejo unas cuantas imágenes para inspiraros, pero lo ideal es dejar volar vuestra imaginación y creatividad :)
0 comentarios:
Publicar un comentario