viernes, 4 de enero de 2013


Readapta 2.0: Guarda-llaves LEGO

0
Readapta 2.0: Guarda-llaves LEGO:



Para hacer este guarda-llaves lego vamos a necesitar:
  • piezas de lego duplo, tantas como llaveros quieras hacer
  • cordón de cuero de 2 mm de grosor, 15 cm por llavero
  • anillas
  • 2 tornillos
  • 2 tacos
También necesitaremos un taladro, una regla, un lápiz, un sargento, un martillo y un destornillador.



En primer lugar marcamos un punto en la pieza dónde vamos a hacer el agujero, lo centramos y le damos una altura de 7 mm desde la base para que no estorbe al encajar las piezas. Sujetamos la pieza con un sargento a la mesa y hacemos el agujero con una broca de 3,5 mm.




Cortamos el cordón de 15 cm, cogemos una anilla y le anudamos el cordón como veis en la foto.



Pasamos el cordón por el agujero de la pieza, si tienes dificultades puedes ayudarte de la punta de un lápiz o de un punzón. Una vez pasados los dos extremos del cordón los anudamos. Ya tenemos el primer llavero.



Repetimos el proceso con los demás llaveros.



Para fijar la pieza base a la pared tenemos que hacerle dos agujeros como hicimos antes pero ahora con una broca acorde con el tornillo (broca de 4,25 mm para tornillo de 4 mm) .



Después marcamos en la pared los puntos donde van los tacos con un nivel y un metro, taladramos, introducimos los tacos con el martillo y finalmente atornillamos la pieza a la pared.



Así creamos un sistema de almacenaje de llaves que puedes aplicar a otros objetos de poco peso como arnés de perro, paraguas plegables y todo lo que se te ocurra.
¡Disfrútalo!


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Frases de amor