miércoles, 16 de marzo de 2011


Solidaridad infantil con Japón

0


Actividad por Japón

Estos días se está dando una de las mayores catástrofes humanitarias de los últimos años, como bien sabéis, en Japón. Según publica la prensa, ya son 2.700 muertos y más de 3.700 los desaparecidos por el seísmo y el posterior tsunami que azotó la isla. A esto hay que añadirle la amenaza radiactiva de la que se viene hablando.

Pero también hay algo de luz. Esta misma mañana los periódicos digitales publicaban una noticia titulada “El bebé que dio esperanzas”. Este bebé de cuatro meses ha sobrevivido a una de las peores catástrofes que probablemente vivirá a lo largo de su vida. Bajo los escombros y el lodo, ha logrado sobrevivir tres días hasta que los equipos de rescate le encontraron en el devastado pueblo de Ishinomaki.

Desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), proponemos a los centros educativos una sencilla y emotiva actividad para que los niños y niñas muestren su SOLIDARIDAD, EMPATÍA y su APOYO a los otros niños y niñas del país nipón que están pasando por uno de los peores momentos de sus vidas.

Os proponemos que, el viernes (aunque puede ser cualquier otro día), antes de irse a casa, lancen un globo de helio (se recomienda usar globos biodegradables) con sus mensajes de esperanza. ¿Quién sabe? A lo mejor alguno llega a Japón. No es probable, pero es bonito pensarlo. Junto con el globo, que los niños y niñas manden su mensaje de ánimo escribiéndolo o simplemente coloreando la plantilla que hemos elaborado y que podéis descargar en este enlace.


fuente : waece- amei

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Frases de amor