viernes, 15 de abril de 2011


Un collar de galletas de colores

0
Ahora que tenemos unos días por delante, y habrá momentos en los que no sabemos qué hacer con l@s peques, ¿por qué no darles el capricho de ayudarnos en la cocina con algo tan bonito como esto?

Cocina para niños


Para preparar este collar de galletas vais a necesitar preparar nuestra receta de galletas caseras, dividiéndola luego en 6 partes iguales.
Galletas receta paso a paso
Teñir cada parte de un color diferente con gel colorante de alimentos, aquí se ha utilizado el color Rosa, Naranja, Amarillo, Verde menta, Azul eléctrico y Púrpura. Os recomendamos mezclar el colorante de alimentos con la masa de galletas en una bolsa de plástico apta para alimentos (por ejemplo una de congelación) para proteger vuestras manos de que se manchen. La masa de galletas teñidas no manchan las manos una vez que están mezcladas con el tinte.
Cubrir cada bola de masa de galletas en film transparente y refrigerar por lo menos 2 horas.
Estirar la masa de galletas a 3 mm de grosor, un color cada vez. Usar un cortador redondo de 2,5 cm aproximadamente para cortar los círculos de galletas. Colocarlos directamente sobre una bandeja de horno forrada con papel encerado. Utilizar una pajita de plástico para perforar los agujeros en el centro de las galletas. Utilizar una pajita para cada color de galleta.
Hornear 9 minutos a 180ºC girando la bandeja de horno una vez durante la cocción. Mantener una estrecha vigilancia sobre las galletas ya que queremos que se hagan pero que no se doren en exceso. Una vez hechas dejar enfriar.
Preparar el glaseado real (receta abajo). Dividir en 6 partes iguales y teñir cada parte de un color diferente con gel colorante de alimentos. Utilizamos Rojo, naranja, amarillo eléctrico, verde menta, azul eléctrico y púrpura. El glaseado real se seca muy rápidamente así que asegúrate de mantenerlo cubierto mientras trabajas.
Echar el glaseado en las bolsas de decoración, girar y asegurar con una banda elástica.
Recortar el final de las bolsas y extender el glaseado en las galletas. Utilizar un palillo de bambú para mantener los centros de galletas alineadas mientras vamos colocando las galletas en forma de sandwich. Esto es importante para que ensartar las galletas sea más fácil luego.
A continuación, mantener la galletita insertada en el pincho, mientras las decoramos con sprinkles de colores. Dejar que las galletas se sequen descubiertas durante la noche.
¡Ahora estamos listos para realizar el collar de galletas!
Collar de galletas
Se utilizaron tres colores diferentes de cordeles para cada collar. Cortar el hilo con un metro de largo aproximadamente y ensartarlo en una aguja grande. Ir insertando una galleta y un caramelo (de esos que venden en forma de pulserita) alternativamente para separar cada galleta. El collar podemos formarlo con 12 galletas aproximadamente. Para terminar el collar de galletas tan solo hay que colocarlo alrededor del cuello de la afortunada princesa que lo llevará y anudar los extremos…
Receta de glaseado real
  • 225 g de azúcar glass
  • 2-1/2 cucharadas de polvo de merengue
En el recipiente de una batidora eléctrica provista de un accesorio de pala, mezclar el azúcar, el polvo de merengue, y 1/4 taza de agua a una velocidad baja. Batir hasta que la mezcla esté esponjosa pero densa, de 7 a 8 minutos.
Toda la información (en inglés) en Daily Mixer: http://www.layercakeshop.com/dailymixer/?p=199

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Frases de amor