Estamos justo a un mes de un día tan especial para los niños, y hay que comenzar a preparar la decoración Navideña. Aquí os dejo las instrucciones de este precioso árbol realizado con cartulina. Espero que os guste :)
Materiales:
- Cartulinas de distintos tonos de verde
- Marcador dorado
- Compás
- Tijera
- Regla
- Pistola encoladora
- Cinta dorada
Paso a paso:

Dibuja con el compás 5 círculos en cartulinas verdes. Deben ser todos de distinto diámetro, por ejemplo, haz uno de 8 cm de diámetro, otro de 7, otro de 6 y de 5 respectivamente. Para ello toma con el compás la mitad de la medida en la regla y haz el trazo circular en las cartulinas. Recorta los círculos con la tijera.

Dobla cada círculo a la mitad. Luego dóblalo nuevamente a la mitad y dobla a través de las diagonales. Esto marcará las líneas de los pliegues que darán forma a los arbolitos. Repite este procedimiento con todos los círculos.

Pinta el borde de cada uno con marcador dorado.

Así es como nos deben quedar los círculos. Como verás, los pliegues que quedaron marcados son: una línea vertical que atraviesa el centro, una línea perpendicular -de manera que ambas forman una cruz- y sus diagonales.

Una vez que has terminado de doblar a través de los pliegues en todos los círculos, coloca pegamento en la cima del que era el círculo más grande. Pega encima el círculo que le seguía en tamaño.

Coloca pegamento en la cima y pega arriba el otro círculo que le sigue en tamaño.

Continúa el procedimiento de mayor a menor hasta completar todos.

Pega los extremos de la cinta dorada en la cima de cada arbolito. ¡Este detalle permitirá colgar tus
árboles de Navidad de cartulina en donde desees! ¿Qué tal colocarlos como adornos del propio árbol de Navidad de casa?
fuente: las manualidades.com
0 comentarios:
Publicar un comentario